CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

¿Estás pensando en crear una tienda online y no sabes cómo? En este artículo te explicaremos cómo hacerlo y las ventajas que contiene.

Como ya sabéis, el mundo está cambiando y ahora más que nunca se precisa de compras online. Hoy en día es posible vender a través de internet a todo el mundo. El comercio electrónico supone una ventaja competitiva sobre tus competidores, a la hora de crear tu tienda online siempre hay que tener en cuenta su diseño y usabilidad de la misma. Debe ser cómoda para el usuario, fácil de entender y navegar.

Para montar  una tienda online debes pensar en escoger el nombre y el dominio de tu tienda online, elegir una empresa  de hosting, escoger a un distribuidor de garantias, un buen CMS para tu e-commerce, que producto vas a vender, estudiar ese mercado, buscar y encontrar proveedores.

¿cómo empezar?

El primer paso es ver que producto vas a vender, una vez tengas claro que vas a vender puedes pensar en darle un nombre a tu tienda online, para ello hay varias páginas para saber si el dominio que quieres está libre u ocupado (Dominios.es). Cuando ya tengamos elegido el nombre podemos pensar en que herramienta usar para crear nuestra tienda online, aquí comienzan más dudas ya que existe una gran variedad de sistemas para ello, pero nosotros consideramos que los mejores sistemas para crear una tienda online son PrestaShop y WordPress con el plugin WooCommerce. Te permiten diversas plantillas de diseño, tanto gratis como de pago. Luego debes pensar que modelo de negocio vas a implementar, hay muchos tipos de tienda online aquí os nombramos las más corrientes.

  • Compra en stock: Este modelo se basa en vender un producto que has comprado a un proveedor proviamente. Guardas el stock y lo envía conforme recibes pedidos.
  • Fabricación propia: Entonces simplemente debes encargarte de subir tus productos y enviarlos cada vez que se produce una venta.
  • Dropshiping: Es un método de distribución que consiste en vender productos que no tienes en stock. Es decir, cuando una tienda que hace dropshiping vende un producto, va a ir a un tercero a comprar ese producto y ese tercero se encarga de enviar el producto al consumidor final.

Sabiendo ya que quieres vender  y que modelo de negocio vas a utilizar, comienzas tu estudio de mercado para saber qué productos y otros accesorios se venden en la calle. Luego de esto realizas busquedas en Google para ver al resto de los vendedores online, herramientas como  Google Trends te permite analizar la popularidad de las busquedas.

Ventajas de una tienda online

Algunas de las ventajas del comercio electrónico son las siguientes:

  • Sin limitaciones geográficas.
  • Mayor visibilidad.
  • Reduce los gastos. 
  • Ofrecer más información al comprador. 
  • Aumento de tus ventas. 
  • Ofrecer comparativas entre productos. 
  • Abierto las 24h.

Esperamos haberle servido de ayuda. En Zero Web Studio somos profesionales en la creación y gestión de tiendas online, si no tienes tiempo o no sabes bien como empezar, nosotros estaremos encantado de echarte esa mano que necesitas. Puedes contactar con nosotros para más información a través de nuestro formulario de contacto o bien puedes visitar nuestros servicios en nuestra página.

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