Cómo montar un negocio online, tienda o empresa en internet.

Cómo montar un negocio online, tienda o empresa en internet.

El coronavirus ha llegado para quedarse, por eso muchos negocios físicos han tenido que adaptarse ante la nueva situación, convirtiéndose en negocios online. En este artículo te mostraremos cómo montar un negocio online, tienda o empresa en internet y no desfallecer en el intento.

Cómo montar un negocio online:  hazte primero estas preguntas

Llevar un negocio online es algo que lleva tiempo, por ello lo mejor es que sea algo que te guste y apasione, de esta manera podrás crecer a la vez que haces algo que te hace sentir bien y aporta algo a la sociedad y a las necesidades de tus clientes. 

Empieza por hacerte unas preguntas básicas: 

  • ¿Que es lo que te gusta hacer y se te da bien?
  • ¿Que es lo que los demás reconocen en ti como una cualidad poderosa?
Podrías hacerte muchas más preguntas, pero creemos que con esas ya puedes ir indagando.
Más adelante nos plantearemos otras que irán completándo la información hacia algo más específico.

montar un negocio online como empezar

Negocio online a largo o corto plazo

Lo primero, antes de saber cómo montar una empresa o tienda on-line, es pensar qué tipo de negocio deseas crear. Un negocio a largo plazo requiere de horas de dedicación diaria, tardan más en generar frutos pero suelen ser mucho más robustos y duraderos. 

En cambio un negocio a corto plazo puede generar ingresos rápidamente pero requerirá de un esfuerzo aún mayor económicamente para mantenerlo a flote por un largo periodo de tiempo…

Los negocios a corto plazo generalmente requieren de una inversión extra al principio en publicidad, marketing digital, posicionamiento SEO y SEM.

MARCA PERSONAL O EMPRESA

Lo siguiente es decidir cómo queremos presentarnos a nuestro público. Este hecho en sí no es definitivo, ya que podemos crear una marca personal y desde ahí formar una empresa o viceversa, pero si es conveniente tenerlo claro desde un principio.

marca personal o branding empresarial

Una marca personal es más cercana y gira en torno a ti, tu personalidad y estilo. Es el imán que atraerá y fidelizará a tus clientes a tus productos.

La empresa o marca de empresa es similar, pero suelen simbolizar un estilo de vida, unos valores, estatus social o ideología. Por ello es importante que decidas que quieres transmitir con tu marca, y más importante: que te define a ti como persona.

DE QUÉ FORMA QUIERES LLEGAR A TU PÚBLICO: VIDEO, FOTO O TEXTO

Una vez hemos resuelto los dos puntos anteriores tenemos que indagar en qué medio de comunicación nos hace sentir más cómodos, influyentes y seguros.

En Internet contamos con varios formatos: Vídeo, foto o texto.

  • Vídeo: El formato de vídeo está en el top de contenido consumido en internet. Engancha al consumidor, cercano y ayuda a nuestro público a resolver sus dudas sin tener que ver el producto físicamente. Además si tenemos dotes comerciales es la mejor opción. Redes sociales como Youtube, Tik Tok o Instagram pueden ser nuestra mejor plataforma para publicitarnos y crear comunidad.
  • Imágen: Una imágen puede ser muy poderosa, incluso más que un vídeo, si está tiene el diseño apropiado. Redes sociales como Instagram o Facebook son excelentes plataformas para promocionar tus servicios o productos con fotos de tu catálogo en modelos, promociones, o concursos. Las posibilidades son infinitas.
  • Texto: Muchas veces Un vídeo o una imágen no son suficientes para aclarar todas esas dudas que puedan surgir a tus futuros clientes. Por eso un buen texto de venta es la clave para convencer de que tus productos son los mejores y los que tus clientes necesitas para satisfacer sus necesidades. A través de un Blog personal, tu página web o redes sociales, podemos crear poderosos post que enganchen a nuestros clientes y quieran de nuestros servicios.
negocios online medios de difusión

TEMÁTICA: QUE SE TE DA BIEN HACER

Esta es la clave de todo, ¿que se te da bien hacer? Aquí entramos a la piedra angular de tu negocio online.  En este punto ya te habrás hecho una idea de por donde van a ir las líneas generales de tu negocio.

Aún así, cualquier negocio requiere de unos conocimientos en el sector al que estemos dedicándonos. Muchas veces no tienen porqué ser habilidades o cosas enfocadas a hacer dinero (se me da bien dibujar, se me da bien el inglés, se me da bien escribir, se me da bien exponer en público…)

Otras veces son habilidades profesionales que pueden o no ser vocacionales o por estudios cursados. 

En este punto hay que profundizar un poco más en uno mismo y descubrir realmente en qué somos buenos y que nos hace felices hacer.

¿PUEDES CUBRIR ALGUNA NECESIDAD?

Una vez descubrimos que temática tendrá nuestro negocio hay que descubrir qué necesidades tiene la gente y si podemos cubrirlas de alguna manera con nuestros servicios y productos. Cada ser humano tiene unas necesidades básicas que podemos cubrir, ya sean:

  • Subsistencia (Salud física y mental)
  • Protección (Seguridad)
  • Afecto (Amor, respeto, humor)
  • Entendimiento (Conocimientos)
  • Participación (Comunidad)
  • Ocio (Actividades lúdicas, entretenimiento)
  • Creación (Manuales, Desarrollo, Habilidades)
  • Identidad (Autoestima, Desarrollo personal, Religiosidad)
  • Libertad (Autonomía, Pasión, Poder Escoger)
9 necesidades básicas humanas

QUIEN ES TU BUYER PERSONA

La figura del buyer persona o público objetivo es el prototipo de clientes que te comprarían o buscarían de tus servicios.

buyer persona negocios digitales
  • ¿Como son?
  • ¿Que edad tienen?
  • ¿Sexo?
  • ¿Que tipo de gustos tienen?
  • ¿Cómo visten?
  • ¿Qué hacen? 
  • ¿Donde suelen navegar?
  • ¿Que redes sociales usan?
  • ¿Que suelen comprar?

Sobre el buyer persona puedes hacerte miles de preguntas. Cuanto mejor le conozcas más efectivo será tu negocio y mayores réditos obtendrás.

MONETIZA TUS SERVICIOS

Tras detectar qué necesidades puedes cubrir llega la hora de decidir cómo vas a monetizar tus servicios. Puedes hacerlo a través de suscripciones, venta de tus productos y servicios,  publicidad a terceros, recibiendo donaciones…

Aquí entra en juego tu ingenio, personalidad y el valor que le des a tus productos y servicios.

Indaga en tu público objetivo y porque o no pagarían. Estudia sus redes sociales y comportamientos.

Dale valor añadido a tus servicios y productos y seguro que los buenos resultados vendrán poco a poco.

CONCLUSIONES

Antes de montar tu negocio online ten claro a qué tipo de público te vas a dirigir, sus necesidades y gustos, que redes sociales o medios de comunicación utilizan y qué tipo de productos consumen.

Una vez tengas esto claro comprueba que es lo que te hace diferente a tu competencia.

Y finalmente ¡trabaja duro y con constancia! Los negocios más exitosos son aquellos que han trabajado día a día para ofrecer el mejor servicio 🙂 

¿Quieres saber cuales son los tipos de negocio online más exitosos de internet? Aquí te explicamos cuales.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento para crear tu negocio online? Consultanos sin compromiso. 

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