¿Por qué contratar un mantenimiento web y cuanto cuesta?

¿Por qué contratar un mantenimiento web y cuanto cuesta?

mantenimiento-web-wordpress-foto

¿Cuáles son las tarifas, el coste y el precio de mantenimiento y actualización de una página Web?

Muchas veces, el coste de hacer una página web se lleva una gran parte del presupuesto que ni siquiera habías contemplado. Y es que tenemos la creencia de que los proyectos web tienen un principio y un fin, es decir, creamos la página web, se pone en funcionamiento, y eso es todo. ¡Pues eso no es asi!

Ahora que ya sabes que la inversión de una web o también tu tienda online es continua en el tiempo, puedes estar buscando tarifas y el mejor precio para el mantenimiento de tu página en WordPress, pero antes debes saber qué se entiende por “mantenimiento”.

Principales problemas causados por la falta de mantenimiento

No cuidar de manera conveniente nuestro website, así como no realizarle un mantenimiento web adecuado, puede provocar numerosos problemas como:

  • Lentitud de carga.
  • Fallos de seguridad.
  • Pérdida de posiciones en las búsquedas.
  • Aumento de la complejidad de uso.
  • Reducción del número de visitantes.

Si tienes una web, estoy convencido de que no querrás que, en ningún caso, te suceda nada de lo que he mencionado en estos puntos.

Así que es el momento de que empieces a poner en práctica varias recomendaciones para el buen mantenimiento web en WordPress.

Algunas tareas que realizamos

Actualización de contenidos

Tener actualizada la web es esencial. Nos encargamos de definir un plan de contenidos y llevarlo a cabo

Seguridad web

Tomamos las medidas necesarias para que su página web esté lo más protegida posible y actuamos ante posibles ataques

Migración de servidores web

¿Necesita cambiar de empresa de alojamiento web? Nosotros nos encargamos de todo para que no note el cambio.

Optimización de la velocidad de carga

La velocidad de carga de la web es esencial. Auditamos y realizamos todas las labores de optimización necesarias

Optimización SEO

Hacemos mejoras técnicas y estructurales de la web para mejorar su posicionamiento en buscadores

Realización de backups periódicos

Realizamos copias de seguridad diarias del proyecto web para que no se pierda nada si sucede algo y lo podamos recuperar

¿Qué es el mantenimiento y actualización de una página WordPress?

El plan de servicio de mantenimiento, actualización y mejora de páginas WordPress y, más concretamente, el precio y las tarifas que destines a tareas de mantenimiento y mejora de tu página web, va a depender de lo qué entiendas como mantenimiento, de tus necesidades y, por supuesto del nivel de compromiso que tengas con tu proyecto en Internet.

En qué consiste el servicio de mantenimiento web

El mantenimiento web requiere algunas tareas imprescindibles, hemos elaborado un listado de tareas que pensamos que son óptimas para un correcto mantenimiento web:

  • Lo primero es la seguridad, hay que eliminar cualquier vulnerabilidad de nuestro sitio web o al menos activar filtros que la garanticen.
  • Creación de copia de seguridad, si es una página web con modificaciones constantes aconsejamos al menos una copia de seguridad semanal.
  • Asignación de permisos a los archivos alojados en tu hosting con especial atención al archivo htaccess.
  • Corrección de errores y reparación de enlaces rotos.
  • Revisión del correcto funcionamiento de todas las funcionalidades del sitio web.
  • Revisión de sitemap.xml y robots.txt
  • Optimización de la velocidad de carga.
  • Revisión del correcto funcionamiento de formularios y suscripciones.
  • Actualización de servicios y productos.
  • En el caso de WordPress, actualización de temas y plugins así como del propio CMS.
  • Instalación del código de Google Analytics Google Search console para poder monitorizar todos los datos que los usuarios dejan tras de sí al navegar por tu sitio web.
  • Revisión de metadatos, los títulos y descripciones que aportamos a nuestras urls son muy importantes para que Google y los usuarios interpreten de manera correcta que van a encontrarse, además puede aumentar tu CTR y posicionarte mejor.

Mantenimiento web WordPress

Somos especialistas en el mantenimiento de cualquier aplicación web desarrollada con el gestor de contenido WordPress. Nos encargamos de actualizarlo a la última versión, tener los plugins actualizados, realizar copias (backups) regulares, limpieza de virus etc…

Mantenimiento web WordPress

Si su ecommerce está desarrollado con PrestaShop no se preocupe, llevamos años realizando el mantenimiento de este tipo de plataformas encargándonos de sus actualizaciones, backups, gestión de contenidos (precios, descripciones, stock), haciendo cambios técnicos para su posicionamiento SEO y muchas más cosas…

Tarifas y precios de mantenimiento web

Nos apasiona nuestro trabajo, pero lo que más nos gusta es que el cliente quede satisfecho. Tratamos cada proyecto como si fuese nuestro, por eso en nuestra filosofía de trabajo no creemos que poner la típica tabla de precios por hora o planes de mantenimiento genéricos sea la mejor opción.
Cada proyecto es diferente y lo estudiamos minuciosamente antes de emitir un presupuesto.

En comparación con el mercado ofrecemos un servicio de mantenimiento web muy barato, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos su caso y le pasemos un presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta