¿Qué es inbound marketing?

¿Qué es inbound marketing?

Inbound marketing es una metodología que se basa en que el cliente te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. El objetivo es acompañar al cliente durante todo el proceso de venta para convertirlo en un cliente satisfecho y que nos permite conocer mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y por lo tanto, promocionará nuestros servicios.

La diferencia de Inbound marketing sobre el marketing tradicional es principalmente que mientras el marketing digital se centra en atraer al cliente ofreciéndote sus mejores productos, el inbound marketing, se centra en crear contenido diseñado para que satisgafan los problemas y las necesidades del cliente y así generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

¿fases de la metodlogía inbound?

inbound marketing metodologia

Las fases de inbound marketing son 4:  

  1. Atraer: Para atraer al publico, se emplean diferentes tecnicas, como el marketing de contenidos, posicionamiento web SEO o contenidos de interes en redes sociales. El objetivo no es que visiten tu web, sino que lo hagan aquellos que realmente tienen mas probabilidades de convertirse en clientes potenciales y , finalmente, en clientes satisfechos.

  2. Convertir: Una vez hayas conseguido atraer trafico a tu sitio web, se trabaja para convertirlos en contactos mediante mensajes, formularios o chats directos desde tu web donde puedan solicitar ayuda. Debes responder todas sus preguntas y ofrecerle la informacion que necesita y asi continuar la comunicacion.

  3. Cerrar: Cuando tengamos nuestra base de datos con posibles clietnes reales, es hora de cerrar la conversion a cliente. Pero nunca siendo agresivos y siempre aportando lo que nuestros usuarios necesitan. Ofrecer informacion relevante y que aporte valor para que nos elijan a nosotros en vez de otras ofertas.

  4. Fidelizar: Por ultimo, cuando ya hayas conseguido los clientes, debeemos conservarlos, y que su satisfaccion lleve a recomendarnos a mas personas, ofrecerles informacion util e interesante. Para conseguir ventas a traves de inbound marketing, es fundamental la coordinacion de todos sus elementos.

herramientas de inbound marketing

Existen herramientas que nos hacen mas fácil la implementación para llevar a cabo los procesos de inbound marketing.

Algunas de las herramientas para inbound marketing son:

HubSpot: Es una plataforma de software de inbound marketing que te permite automatizar todo el proceso de las etapas del inbound marketing. Reúne toda la información que necesitas para atraer más tráfico orgánico a tu web.

SEMrush: Esta plataforma nos permite un conjunto de herramientas para SEO, SEM, estrategias de mercado, palabras clave, entro otras muchas más herramientas.

Google Analytics: Con Google Analytics, ya conocidos por la mayoría, es una herramienta imprescindible para saber las visitas que tiene tu web, de donde son, como han llegado, contenido que visitan, o tiempo que pasan en ella.

Marketo: Esta plataforma permite la automatización de los procesos de inbound marketing, redes sociales, ventas y gestión financiera. 

Estos son los aspectos más importantes de inbound marketing. Preparate para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Necesitas una agencia de inbound marketing? En Zero Web Studio somos especialistas en inbound marketing, estaremos felices de poder ayudarte. Puedes consultar nuestra página para más información pinchando aquí o bien contacta con nosotros y te contestaremos en seguida.

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